La fotografía permite generar imágenes que nos sorprenden. El punto de verificación que ésta logra, aún sigue superando las diversas realidades existentes.
Estudie la Lic. en Artes Plásticas por la Universidad de Guanajuato. Adscrita al doctorado por parte la de Universidad Politécnica de Valencia. Me interesa generar redes de colaboración en proyectos de producción.

jueves, 11 de julio de 2013

Simulacros 2013

Exhibición  colectiva de Artes Visuales. Casa de la Cultura de la ciudad de Guanajuato.



Presentan
Carles Méndez Llopis (Cuerpo Académico: Gráfica Contemporánea UACJ)
Carlos Cañedo Chávez (Cuerpo Académico: Arte y Diseño UG)
Hortensia Mínguez García (Cuerpo Académico: Gráfica Contemporánea UACJ)
Janitzio Alatriste Tobilla (Cuerpo Académico: Arte como conocimiento UAEMex)
Juan Antonio Sustaita Aranda (Cuerpo Académico: Arte y Diseño UG)
Mayra Huerta Jiménez (Grupo de Investigación: Plataformas Geográficas en el Arte UABC)
Miguel Ángel Castro Acevedo (Cuerpo Académico: Arte y Diseño UG)
Randy Gerard Walz Pierzinski (Cuerpo Académico: Arte y Diseño UG)
Salvador Salas Zamudio (Cuerpo Académico: Arte y Diseño UG)
Sara Julsrud López (Cuerpo Académico: Arte y Diseño UG)

“Simulacros 2013” deriva de los trabajos de vinculación cultural entre la Dirección Municipal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Guanajuato; el Cuerpo Académico Arte y Diseño de Universidad de Guanajuato, Campus Guanajuato; Cuerpo Académico Gráfica Contemporánea de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Cuerpo Académico Arte como conocimiento de Universidad Autónoma del Estado de México y el Grupo de Investigación Plataformas Geográficas en el Arte de la Universidad Autónoma de Baja California.
La muestra surge de una serie de interrogantes en torno al desarrollo artístico actual, las nuevas tecnologías y la condición posmoderna del conocimiento, que implican una ruptura y recomposición de los campos disciplinarios y las prácticas de producción. Los trabajos presentados en la exposición “Simulacros 2013” es resultado de la labor colectiva de artistas que se encuentran en lugares geográficamente distantes: Baja California, Ciudad Juárez, Estado de México y Guanajuato. Desde procesos multidisciplinarios de producción artística individual y colectiva, a partir del uso de tecnologías emergentes y diversos enfoques metodológicos, propone una mirada crítica incluyente en la conformación de las nuevas experiencias interdisciplinarias para hacer posible la creación.

Salvador Salas Zamudio